Noticias

6º Ciclo de cine y discapacidad / Del 25 al 28 de marzo Círculo de Arte 19:30

Entrada gratuita hasta completar aforo

Plena inclusión Castilla-La Mancha y FECISO organizan el 6o ciclo de cine sobre discapacidad que este quiere hacer un repaso por algunas películas que han mostrado la discapacidad o la diferencia desde una visión cómica o amable, sin quitarle a la historia trascendencia o verdad.

Programa del ciclo:

Lunes 25 de marzo

• Campeones (2018). España. Javier Fesser. 124 minutos.
Marco no está pasando por el mejor momento. Este entrenador de baloncesto tiene demasiados problemas personales y profesionales. Todo se desborda durante un partido de Liga, en el que termina peleándose con otro entrenador. Marco pierde su trabajo y en medio de una borrachera sufre un accidente de tráfico, cuya multa será ejemplar: Se convertirá en entrenador de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual.

Martes 26 de marzo

• La familia Bélier (2014). Francia. Eric Lartigau. 105 minutos.
Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto.

Miércoles 27 de marzo

• Al nivel de los ojos (2016). Alemania. Joachim Dollhopf y Evi Goldbrunner. 99 minutos.

Michi, de 11 años, vive en un orfanato en que debe pelearse cada día para ganarse el respeto de los otros niños. Un día conoce a su padre, que resulta ser un enano.

Jueves 28 de marz0

• (2009). Estados Unidos. Max Mayer. 99 minutos
Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior.

Author


Avatar