Noticias

FECISO reanuda su actividad en el Círculo de Arte de Toledo

Con estas dos proyecciones el Festival reanuda su actividad; se trata de dos largos documentales que enmarcamos en un pequeño ciclo, al que hemos denominado «Cine con conciencia», y que está en la línea de nuestro trabajo.

La primera de las proyecciones, prevista para el miércoles 12 de febrero, es » Una mañana fría», de la joven directora Raquel Troyano, y que se acerca a la que es la tercera causa de mortalidad mundial, nos referimos a los accidentes de tráfico, con sus consecuencias personales, familiares y sociales. En fin, una obra interesante, que contará, además de con la presencia de su directora, que nos la presentará, con el apoyo del Hospital de Parapléjicos de Toledo, uno de los más importantes del país en recuperación de accidentes de tráfico.

La segunda proyección, prevista para el jueves 13 de febrero es «Serás hombre» de la directora Isabel de Ocampo que es una «collage sobre la masculinidad» y que reflexiona sobre la identidad de género. Nos la presentará su propia directora que vendrá acompañada de AIETI, una asociación con una larga trayectoria en la lucha a favor de la igualdad.

Las proyecciones se realizarán en el Círculo de Arte de Toledo a las 19 h y con entrada libre.

La acción cuenta también con el apoyo de Biblioteca Solidaria, con la cual estamos organizando crear un punto de lectura inclusiva en Círculo de Arte.

Author


Avatar