Noticias

El mundo del cine selecciona a Antonio García-Castro

El director orgaceño Antonio García-Castro triunfa con el documental ‘Ellas. Una historia de mujeres’, una producción de 10 minutos elegida ya por 40 festivales

El Ayuntamiento de Orgaz presumía hace unos días del éxito de Antonio García-Castro, un vecino de la localidad que reside en Valladolid. A sus 28 años, saborea la selección del cortometraje documental ‘Ellas. Una historia de mujeres’ en abundantes festivales foráneos. Unos 40 han incluido esta producción en la selección de piezas para los concursos. Se trata de una suerte de entrevista común a seis mujeres, vecinas del realizador en Pucela.

«Queda mucho por avanzar», abrevia Antonio en palabras a este diario sobre el papel social actual de las mujeres, concentrado en seis protagonistas que responden durante 10 minutos a diversas preguntas. Festivales como Diógenes 2020 de Georgia, Bangalore Short Film Festival de La India, NNF Near Nazareth Festival de Israel, Diverso Cinema Festival Internacional de Cine LGTB de Colombia o el Festival de Cine Social de Toledo figuran entre el repertorio de certámenes que han incorporado a su programación ‘Ellas. Una historia de mujeres’.
«Costó convencerlas. Explica a una mujer de 100 años que saldrá por todo el mundo», apunta a continuación Antonio García-Castro, quien eligió también entre las protagonistas a Ana Carlota Amigo, elegida después del rodaje como consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.
La talaverana Sara Recuero ayudó a García-Castro a condensar en 10 minutos las seis horas de grabación con un repertorio de preguntas tales como ‘¿Se cree imprescindible?’, ‘¿A quién le daría un gracias?’ o ‘¿Qué mujeres han marcado su vida?’.

El veinteañero, quien gestiona alojamientos turísticos en Asturias y en la provincia de Valladolid y ha financiado por completo la producción, trabaja ahora mismo en la realización de un cortometraje de ficción sobre el coronavirus entre una abuela con demencia y su nieto. Además, dirigirá otro en Orgaz sobre el Alzheimer y un tercero ambientado en el barrio de El Raval de Barcelona.

«El próximo proyecto que muy pronto comenzará a rodar será en Orgaz y abordará las distintas caras del Alzheimer como tema principal y, además, podemos adelantar que realizará un casting con personas del municipio. Este trabajo, previsiblemente, será difundido a nivel internacional por distribuidoras oficiales a fin de dar más visibilidad a nuestra localidad», anunciaba al respecto con emoción el Ayuntamiento de Orgaz. Todo está en manos de Antonio García-Castro.

fuente: latribunadetoledo.es

Author


Avatar