Noticias

Nace el Foro Cultura Toledo

El objetivo es elaborar un programa conjunto, frecuente, abierto y accesible para todas las personas, que consiga vertebrar a los barrios y llenar de vida espacios públicos y privados al aire libre y de interior en desuso.


Este miércoles, 8 de julio de 2020, se congregó una nutrida representación de la cultura de Toledo entre los que se encontraban artistas, gestores, entidades y empresas culturales, en una reunión convocada por Javier González de Múltiple Producciones.

El objetivo de este encuentro era dar continuidad y solidez al encuentro telemático que organizó el Ayuntamiento de Toledo con diferentes agentes culturales de la ciudad el día 12 de mayo de 2020. La misión es analizar la grave situación que atraviesa el sector cultural y que se ha agravado por la aparición del Covid-19, tomar un rol más activo ante la deriva contemplada y elaborar planes específicos de manera cooperativaa corto, medio y largo plazo, para lograr así un nuevo modelo cultural más cohesivo, de calidad, capaz de dar un valor añadido a la ciudad y encaminarla hacia un nuevo modelo más igualitario y sostenible.

En la reunión se acordó crear una plataforma promotora de cultura que acoja al rico y diverso tejido cultural de Toledo bajo el nombre de Foro Cultura Toledo, un ente al servicio de la ciudad con capacidad organizativa contrastada y recursos, el cual nace con ánimo de establecer un diálogo permanente y elaborar un programa conjunto, frecuente, abierto y accesible para todas las personas, que consiga vertebrar a los barrios y llenar de vida espacios públicos y privados al aire libre y de interior en desuso. La plataforma dispondrá de un equipo de trabajo coordinado que se pondrá manos a la obra inmediatamente para coordinar las acciones de proximidad, empezando por las más urgentes que demanda el sector.

Los asistentes a la reunión fueron: Asoc. Socio-cultural Apolo, Asoc. Momentum Toledo, 7 Burbujas, Asoc. Salas de CLM + Galloza SL y Cinco Notas SL, Chiki Serrano, Urbana 6, Escuela Caja de Musica, CIBRA, Banda Musica Joven Diego Ortiz, RatzLab, Andrés Sánchez, Compañía ETR, La Buitre Producciones, ARKE, Asoc. Técnicos del Espectáculo de Toledo, Kekumba Toledo, Matadero Lab, Plataforma de músicos de Toledo, Libro – Taberna El internacional, Asociación Circulo de Arte, FECISO, Ethnos Atramo, Asociación de músicos profesionales de Toledo, Escuela de Vuelo / Educacion Global SL, A punto Eventos, Grupo Nocturnia y Padre Cuervo, Grupo Kabalah, Sr.Blues Festival, Asociación Luna Negra, Toni Quintana, Julián Maeso y Librería Hoja Blanca. Otros inscritos a la reunión fueron: Ana Alcaide, Festival Voix Vives, Peña el Quejío, Asoc. Unión Musical Benquerencia, Yerbabuena Producciones y Cecap.

Desde la organización lamentan que no hubiera representación ni respuesta del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación o de la Junta de Comunidades «a pesar de que recibieron invitación formal al acto, pero es intención del Foro Cultura Toledo trasladar a estas instituciones públicas las propuestas que se vayan generando e integrarles en la dinámica del Foro Cultura Toledo para alcanzar los objetivos marcados, ya que la plataforma considera importante su apoyo».

Fuente:  El día digital

Author


Avatar