Noticias

El Consistorio toledano mantiene un año más su apoyo al Festival de Cine Social cuyas bases ya se han hecho públicas

El concejal de Cultura, Teo García, ha mantenido un encuentro con el director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, Tito Cañada, para avanzar en los detalles de este evento cultural que se celebrará en el mes de octubre en nuestra ciudad y que en su vigésima edición volverá a contar con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.


Como ha explicado Teo García, se trata de un festival de marcado carácter social, inclusivo e igualitario planteado desde la diversidad y que en esta nueva edición estará centrado en la situación que viven ciertos colectivos vulnerables en una doble vertiente: desde el ámbito del arte como de la educación.

Así, a partir del 13 de octubre, Toledo volverá a ser el punto de partida de este festival que se celebrará también en otros puntos de la región y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea al haber recibido el premio Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Además, para uno de los galardones que el FECISO otorga en su gala de clausura cuenta de manera directa con la opinión y asesoramiento del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la ciudad, y el año pasado, como novedad, se alió con la Universidad regional para que sus alumnos y alumnas participaran en el festival a través de una votación online en la categoría de cortos.

Por último, destacar que el FECISO ya ha hecho públicas las bases de la convocatoria de esta vigésima edición para la presentación de cortometrajes y documentales, cuyo plazo estará abierto hasta el 20 de mayo. Se pueden consultar aquí: http://feciso.es/box/XXFESTBASES2023.pdf

Author


Avatar