Noticias

¿Te gustaría ser jurado de FECISO?

El 30 de agosto, los jóvenes entre 9 y 20 años decidirán cuál es corto ganador de la Sección Infancia y Adolescencia que se dará a conocer en la Gala de Entrega de Premios de octubre.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) calienta motores con una sesión de cine muy especial en la que los espectadores se convertirán en jurados y decidirán cuál es el cortometraje ganador de la Sección Infancia y Adolescencia de esta nueva Edición que tiene previsto comenzar en octubre. El Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo, en colaboración con el Festival y MataderoLAB hacen un llamamiento para que los jóvenes entre 9 y 20 años que quieran participar se reúnan el próximo 30 de agosto a las siete de la tarde en el MataderoLAB (Pº Recadero, s/n. Puerta de carros del IES Sefarad junto a la puerta del Cambrón).

Bajo el lema“Tráete boli, abanico y bebida fresquita”, los espectadores visualizarán los distintos trabajos que han sido seleccionados esta XX Edición del Festival de Cine para participar en esta categoría y tendrán que completar un cuestionario de evaluación que se les facilitará en la sala como realizan los jurados profesionales.

En esta sección oficial se encuentran trabajos como el de Sergio Barba, “Creciendo deprisa”, ”L´avenir” de Santiago Ráfales o “Todos los seguidores de Ness” de la directora Bruna Steudel, entre otros.

Al finalizar esta sesión tan especial, se recogerán las distintas valoraciones y se enviarán a la directiva del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha. El resultado se dará a conocer en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Rojas el próximo mes de octubre.

“Desde hace años, FECISO cuenta con la colaboración de chicos y chicas del Consejo para que decidan cuál es el mejor cortometraje de esta sección. Si bien el año pasado ya se realizaron proyecciones en distintos espacios, en esta ocasión hemos querido ir un paso más allá y ofrecer la oportunidad a todos para que se conviertan en jurado por un día”, destaca Inma Alameda, Técnico del Consejo de Participación Infantil y Adolescente.

“La base de nuestro Festival siempre es acercar el cine social a todos los públicos, por eso, nos parece una propuesta muy interesante que sean precisamente esos espectadores los que juzguen y decidan qué cortometraje debe ser el ganador”, añadió Tito Cañada, director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO).

Los interesados pueden contactar en el teléfono 925 33 03 81 o escribir un correo a cpiatoledo@gmail.com

El Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo, en colaboración con el Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) y MataderoLAB, te invita a ser jurado del Festival y elegir el corto ganador de la Sección de Infancia y Adolescencia.
 
Desde hace años, el Festival cuenta con la colaboración de los chicos y chicas del Consejo para que sean ellos/as mismos/as quienes decidan cuál es el mejor corto de la Sección. El año pasado ya se realizaron proyecciones en diferentes espacios para ampliar la participación. Pero este año han querido dar un paso más y ofrecer la oportunidad de participar a todos los chicos y chicas de la ciudad que quieran convertirse en jurado por un día.
 
La proyección se realizará el próximo miércoles 30 de agosto en MataderoLAB (Pº de Recaredo s/n; Puerta de carros del IES Sefarad junto a la puerta del Cambrón) entre las 19 y 20:30h. Si tienes entre 9 y 20 años y te apetece participar, solamente tienes que coger un boli para completar el cuestionario de evaluación de los cortos que te facilitarán allí mismo, un abanico y una bebida fresquita, y acercarte.
 
Al finalizar la proyección, se recogerán todas las valoraciones y se enviarán a la dirección del Festival. El resultado se dará a conocer en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en octubre.
 
Si tienes alguna duda o necesitas más información, llama o escribe al 925 33 03 81 – cpiatoledo@gmail.com

Author


Avatar