Noticias

1000 alumnos disfrutarán de las proyecciones de Feciso en Torrijos

El Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha se celebra entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre


Alrededor de 1000 escolares de los centros educativos de Torrijos (Toledo) disfrutarán de las proyecciones que el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso), que se celebra entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, ha preparado específicamente para ellos.

Una muestra de carácter inclusivo que implica a toda la comunidad, con la organización de actividades muy diversas (exhibición de cortometrajes, largomentrajes, encuentros, conciertos, etc), y el abordaje de temas sociales muy diferentes en distintos espacios del municipio como el Centro de Mayores, Cines Rexu, el Centro de la Mujer o el Palacio de Pedro I.

Paralelamente, se está llevando a cabo, además, como proyecto piloto, la impartición de talleres de cine en la residencia ‘Quixote y Sancho’, utilizándose, en este caso, el séptimo arte como medio de estimulación para las personas mayores.

El alcalde de Torrijos, Andrés Martín, valoró que, en el cine, «el amplio abanico de temas a tratar, en este caso de índole social, es tan extenso que se hace atractivo para diferentes tipos de gustos, de públicos y eso favorece que sea una actividad inclusiva, fundamento y origen de Feciso», y comunicó que el Ayuntamiento de Torrijos continuará apostando por la cultura y apoyando, hasta donde sea posible, las diversas iniciativas culturales propuestas por los distintos colectivos de la localidad.

El director del festival, Teodoro Cañada, recordó que todas las actividades de la programación son gratuitas.

La muestra se iniciará con las proyecciones a las que asistirán, en horario de mañana, los días 30,31 de octubre y 2 de noviembre, cerca de 1000 escolares, desde Primaria hasta Bachillerato. El 31 de octubre tendrá lugar el IV encuentro de Mujeres Cineastas, en la Sala Las Sinsombero, con el apoyo del Cetnro de la Mujer y la colaboración de la Asociación de Muejres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y de la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR). Girará en torno a la temática ‘¿Qué protagonismo tienen las mujeres en el cine?’.

El jueves 2 de noviembre se proyectará en Cines Redux la película ‘Toubab’, premio de Cine Alemán 2022. Después, el viernes 3 de noviembre, podrá verse ‘El hilo dorado’, de Tomás Aceituno, en el Centro de Mayores, mientras que más tarde, en el auditorio del Palacio de Pedro I, habrá una proyección de películas de David Lynch con la música en directo a cargo de ‘Explosiones en tu cabeza+VHS’.

El sábado 4, III Encuentro de Creadores del Audiovisual, en colaboración con ‘Colectivo Mazapán’, en el auditorio del Palacio de Pedro I. En este lugar, el domingo 5, se proyectará ‘Sol del sur. El viaje de Mario Díaz’, de Sonia Bautista-Alarcón, con la presencia de la directora y el artista. Después, la entrega de los Premios de Cine.

fuente: ABC Toledo

Author


Avatar