Noticias

El film «Sol del Sur. El Viaje de Mario Díaz.» llega a Castilla-La Mancha gracias al Festival Feciso

Es candidata a Mejor Película Documental en los 38º Premios Goya. Está producida por la castellano-manchega Sonia Bautista-Alarcón como productora independiente.


En esta road movie, el cantante cordobés Mario Díaz se sumerge en un emocionante proyecto que lo lleva desde las profundidades de su bloqueo creativo hasta un viaje interno y geográfico en busca de la inspiración que culmina en una película documental sobre las fases del proceso creativo. Se trata de una película cargada de emociones en la que artistas y amigos del cantante, como El Canijo de Jerez, Miguel Campello o La pegatina le dan la mano a Díaz para ayudarle a superar el bloqueo creativo en el que se vio afectado. La película está producida por la cineasta castellano-manchega Sonia Bautista-Alarcón, Miki Gutiérrez, Roger Casas-Alatriste y El Cañonazo Transmedia, y es candidata a Mejor Película Documental en los 38º Premios Goya de 2024 que se celebrarán en febrero en Valladolid.

Este luminoso documental se estrenó el pasado mes de septiembre en la 32º edición del Festival de Madrid organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, donde comenzó su periplo por festivales. En octubre, se presentó en la Ciudad de México en un pase para profesionales en los emblemáticos Estudios Churubusco, centro neurálgico de la industria cinematográfica mexicana.

Ahora la película continúa con la ruta por festivales con varios pases este mes de noviembre: el jueves 2 estuvo en el Butoni Film Festival de Valencia, donde se proyectó para inaugurar el festival; el domingo 5 será la película de clausura de Feciso el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha; el viernes 10 se hará un pase especial con concierto en La Roda, Albacete; domingo 19 estará en Feche el Festival de Cine de Hellín y a finales de mes en el FICC 52º Festival de Cine de Cartagena. próximamente se harán públicas el resto de selecciones.

La película llegará a los cines españoles de la mano de la distribuidora 39 Escalones, a finales de mes tendrá su estreno oficial en Sevilla, y ya se han confirmado ciudades como Córdoba, Jerez o Madrid.

fuente: Lanza Diario de Castilla – La Mancha

Author


Avatar